sábado, 30 de marzo de 2024

Ya tenemos el track de la III CV MATIENZO en Wikiloc para que lo podáis entrenar.

La III CARRERA VERTICAL MATIENZO, parte del Barrio Cubillas, desde un camino vecinal de cemento, justo en el encuentro con un pequeño riachuelo, continua 200 m por un camino divisorio de fincas, que sale a la carretera comarcal, por la que discurre otros 200 m hasta llegar al Barrio del Sedo, pasamos junto a un antiguo lavadero de ropa, en el que se toma el camino que sube al Risco, conocido por su cascada en días de fuerte lluvia y la vía ferrata instalada en el mismo. Superado el Risco se continua en ascenso por toda la vaguada, por camino pegado a cierre de alambre de finca primero, luego se pasa por zona de pinos, hasta llegar al Collado de Espina, donde giramos a la derecha, al llegar a una cabaña en ruina, y subimos directos al Pico La Muela, de 802 m. de altura. La carrera es de 3,2 km. de longitud y 638 m. de ascenso.

Las vistas que se tienen desde el pico La Muela recompensan el esfuerzo de la subida, tanto para corredores como senderistas que se animen a realizarlo. En primer término, la Ria del Asón, con el Puntal de Laredo, Santoña y monte Buciero. A continuación, Noja y toda la línea de costa hasta la Bahía de Santander.  Después Peña Cabarga y el macizo de las Enguinzas, seguimos rotando y veremos la mole del Castro Valnera de 1714m. de altura, Lunada, Porracolina y Peña Rocias. Después Pico San Vicente y la cabecera del Valle del Asón, para terminar el giro de 360º con el Pico el Mullir y detrás los Montes de la Alcomba y La Bien Aparecida

Os recordamos que la III CV MATIENZO, será también:

I CPTO. CANTABRIA DE C.V. de la Federación Cántabra de Atletismo.
-1ª prueba de 4, del I CIRCUITO DE CARRERAS VERTICALES DEL CÁNTABRICO.

Os dejamos enlace a wikiloc:

Share:

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

VISTAS DE PÁGINA EN TOTAL

Con la tecnología de Blogger.